domingo, 13 de mayo de 2012

Nuestra terraza-huerto


Me encantan las plantas, me dan vida y mientras las cuido o miro, me relajan un montón.  Mi hijo se está involucrando bastante con las plantas últimamente y, me he decido a llevar otro diario en este blog.  Creo que me arrepentiré de tanto blog, pero hoy por hoy, me gusta la idea.

Una de las cosas buenas que tiene nuestra casa son las terrazas.  Tenemos una al salir del comedor de unos 20m2 y, la de arriba, de unos 40m2.

El año pasada intentamos poner un maceto-huerto en la de arriba, ya que la de abajo la teníamos con plantas decorativas.  Se nos acabaron muriendo todas y no seguimos su evolución como nos hubiera gustado.

Esta primavera la cosa ha cambiado, compramos una mesa de cultivo que colocamos en la terraza de abajo y, bajamos todas las macetas del terrado, cambiamos tierra y plantamos las nuevas plantas y semillas.

El resultado es este


El castaño que compró mi hijo.


Preparando la mesa de cultivo.


Rellenando nuestra nueva compostadora.


Este pequeño rosal tiene mucha historia.  Era de mi abuela, ella vivía en un pueblecito de Toledo.  Mi madre se llevó un trozo cuando vivíamos en Premià de Dalt, y cuando vendieron la casa, me lo traje yo a casa.  Es una pequeña pero preciosa herencia, da flores todo el año.


Nuestras fresas.  La mata grande es del año pasado, la que tiene fresas.  La teníamos en una jardinera pequeña y parecía que no crecía más.  La hemos transplantado a una de las jardinera grandes y compramos dos matas pequeñitas.


Esta es la jadinera del rosal y las fresas.


Nuestra mesa de cultivo, aunque todavía queda por plantar.  Hicimos una prueba, compramos ya en planta la berenjena (la planta grande del centro), a su derecha plantamos dos planteles de pimiento verde pequeño.  En la parte de delante de la mesa plantamos directamente semillas, a ver si salían ;-) y ... salieron.  Tenemos a la derecha rabanillos y a la izquierda calabaza naranja.


Nuestros planteles de pimiento verde ya tienen fruto, los compramos ya con flor.


Los rabanillos que plantamos de semilla fueron los que salieron más rápido, al día siguiente de plantar la semilla, ya salió el brote.


Las calabazas naranjas, fueron las segundas, un par de días después (creo recordar).


A mi hijo le gustan mucho las manzanas, y durante una semana le dio por guardar todas las semillas.  Plantamos unas de ellas en esta maceta.  La regamos y salió algo, que no sabemos si es de las semillas ... seguiremos informando.


Nuestra berenjena.  La compramos con flores también, pero tarda más en salir fruto, de momento solo tenemos una berenjena muy pequeñita.


Estas dos matas de tomate las compramos, al plantarlas, una de ellas parecía que no salía a flote, pero ya tiene dos tomates pequeñitos.  Parece que, aunque un pelín más pequeña que la otra, también tiene ganas de arraigar.


Elección de mi hijo en Biocultura, una mata de grosella.  Desde que la plantamos, han brotado algunas hojas nuevas, estamos a  la espera de su evolución.


En esta maceta plantamos dos plantas de menta chocolate, huele ... súper bien.


Nuestro castaño en la pared de sol y sombra.


Mi idea es poner aquí las hierbas aromáticas y/o medicinales.  De momento tenemos menta, curry y tomillo.


Esta espectacular planta la tenemos hace un par de veranos.  Sonia nos dio un pequeño esqueje de su citronela que plantamos.  Durante el invierno no creció demasiado, creo que nada.  El verano pasada creció bastante.  Pero este año la tenemos preciosa, además de tenerla con muchas flores.


Nuestros pimientos verdes.



La pequeña berenjena que asoma tímidamente.


Hemos tenido el primer sobresalto.  Nuestro curry tiene unos bichillos pequeños y verdes, en todas las ramas que tienen al final flor.  ¡Qué disgusto!

Hace un año que compramos en el pagés la que vamos a comprar la fruta y la verdura este extracto de ortiga.  Todavía no lo habíamos utilizado.

Llevamos dos días pulverizando el extracto diluido en agua sobre la planta.  Hoy parece que la densidad de bichillos ha bajado sustancialmente, pero que entre mañana y pasado les hayamos podido eliminar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario