domingo, 13 de mayo de 2012

Algunos cambios de maceta

Teníamos pendiente cambiar la maceta de nuestro castaño.  Me he convertido en una persona anti-plástico, por lo que no quería macetas de ese material, que por cierto es uno de los más baratos.  A veces, ser un poco consecuente con nuestros principios o ideas nos sale más caro ;-)

Fuimos a un garden de Vilassar de Mar que tiene un montón de cosas, aprovechando la visita semanal a nuestro pagés.  Encontramos esta de barro, que además de ser preciosa, no era excesivamente cara.


Como es nuestro primer contacto con este árbol, no sabemos como son sus flores.  En seguida nos pusimos manos a la obra, buscamos en google imágenes y las vimos.  Cuando se le abran todas las que tiene, estará precioso.


Nuestros tomates, tenemos ya unos diez.


Ésta es mi orquídea.  Hace unos años tenía muchas, alrededor de unas 15, pero la única que sobrevivió fue esta.  Todavía recuerdo cuando la compré, entonces vivíamos en un piso con poca terraza, y la teníamos dentro.  Llegó a casa llena de capullos, a los pocos días aparecieron una arañitas rojas que se multiplicaron en poco tiempo.  En pocos días ya habían tejido sus telas alrededor de los capullos de mi orquídea y los habían exprimido.

Corté las ramas de las flores para intentar salvarla.  Sobrevivió.  Cuando llegamos a nuestra casa, la planté en una maceta mayor y la dejé en la terraza.  Tardó un año en florecer, pero las hojas seguían vivas durante ese tiempo.

Desde ese año ha ido floreciendo año tras año sus preciosas flores.



Nuestras primeras fresas están madurando ... pronto ñam, ñam!


El rosal de mi abuela ya está floreciendo, y todavía le quedan muchos capullos por abrir :-)


Éstos son los cactus de mi hijo.  Los teníamos en sus macetitas originarias, pero esta quedó vacía y me pareció ideal para ellos.  Espero que sobrevivan al cambio y crezcan.


2 comentarios:

  1. Pero, es que todavía os queda tiempo para otro blog????????????

    Felicidades, es muy bonito.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno ... tiempo, lo que se dice tiempo, pues no.

      No quería juntar las plantas con nuestro día a día, aunque están ligados ;-)

      Gracias guapa!!!

      Eliminar